En KANI trabajamos para posicionar la artesanía peruana

como una herramienta de cambio social.

Entender

En 2011 Pipo Ramírez y Katia Guardia se hicieron amigos estando de viaje en Ayacucho – Perú. Pronto decidieron mudarse a esa ciudad, motivados por una visión en común: difundir el hermoso trabajo de los artesanos peruanos.

Trabajaron durante dos años con una comunidad de mujeres bordadoras para conocer de cerca el proceso de producción artesanal textil. Fue así que se dieron cuenta de que no solo se trataba de vender artesanía, sino también dar a conocer a los artesanos que están detrás de estos hermosos productos hechos a mano.

Para lograr tener un impacto, fundaron KANI, una empresa social que rescata de manera creativa técnicas artesanales y  trabaja junto con artesanos para empoderar a sus comunidades.

Durante los dos años que vivieron en Ayacucho tuvieron la oportunidad de ser parte de un Congreso de Artesanos. Tres de las principales conclusiones de este congreso fueron las que le dieron forma a la propuesta de KANI. Estas conclusiones hablaban de conocer el mercado con sus tendencias, colaborar con jóvenes profesionales y de modelos más justos de comercialización del trabajo artesanal.

Oportunidad Para Un Cambio

Las artesanas y artesanos son una población importante del Perú. La mayoría de proyectos de artesanos no tienen las herramientas para generar ingresos sostenibles para que el artesano pueda vivir de este oficio. Esto significa que como país estamos perdiendo el oficio del artesano, técnicas tradicionales e identidad.

Insight de Necesidades

KANI - Jóvenes Profesionales

Acceso a Jóvenes Profesionales

KANI - Tendencias Diseño Artesanía

Acceso a Tendencias de Diseño

KANI - Comercio Justo

Modelos Justos de Comercialización

Tres de las conclusiones más importantes un Congreso de Artesanos del Sur del Perú*, donde se reunieron más de 100 artesanos y artesanas,  indicaron necesidades que ellos y ellas identificaban. Estas conclusiones le dieron forma a nuestra propuesta.

*I Congreso Macro Regional Sur y II de Artesanos del Sur del Perú – 2012